Joanna Ruiz Morales

Colombia
Profesor encargado de este blog: Juan H. Orrego

jueves, 26 de mayo de 2011

El Buen Jefe




El Buen Jefe



Google evaluó a sus gerentes bajo 100 variables diferentes para saber qué atributos debe tener un buen líder. Los resultados del estudio son sorprendentes.
La más reciente búsqueda de Google no es encontrar un logaritmo eficiente ni producir una nueva aplicación. Desde 2009, esta empresa se ha dedicado a averiguar el impacto que un jefe tiene en el trabajo de sus subalternos y a descubrir los atributos claves de quienes mejor se desempeñan como gerentes. Y para lograrlo no buscó en libros ni textos especializados de administración sino puso en práctica una vez más lo que mejor sabe hacer: analizar información; en este caso, a partir de más de 10.000 evaluaciones de sus gerentes, y aproximadamente 100 variables que encontró entre las críticas de desempeño de sus empleados.

Los ocho atributos de un buen jefe
Ser un buen coach.

Potenciar las habilidades del equipo y no haga microgerencia.

Expresar interés en el éxito de los miembros del equipo y su bienestar personal.

Ser productivo y orientado a los resultados.

Ser un buen comunicador y escuche a su equipo.

Ayudar a sus empleados en el desarrollo de su carrera.

Tener una clara visión y estrategia para sus trabajadores.

Tener habilidades técnicas claves para ayudar a su grupo.

Errores de los jefes
No tener habilidades para ser buenos líderes.

Falta de visión para ayudar a sus empleados a desarrollar su potencial.

Gastan mucho tiempo administrando y comunicando.
VEA MAS NOTAS DE CUÁNTO CUESTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores