Joanna Ruiz Morales

Colombia
Profesor encargado de este blog: Juan H. Orrego

domingo, 22 de mayo de 2011

Warranty y Guarantee

Deacuerdo al acta de 1985 ("Moss Magnuson Act"), warranty y guarantee son lo mismo.

Una garantía es un documento que proteje los derechos del cliente. Es una promesa del vendedor al comprador por la reposición del item/articulo o producto; usualmente una garantía es valida por un periodo determinado.  Es de caracter legal, aunque aún no haya sido pagado su valor comercial, o si fué offecido de forma gratuita por el vendedor.

Warranty es tambien un documento que proteje los derechos del consumidor. Es más o menos como una medida preventiva y para hacerlo legal hay que pagar un cierto valor. Entonce en base a este vinculo legal la compañia puede ser enviada a corte si no cumple con lo acordado en el warranty.
El warranty solo cubre con la reparacion del articulo.
 



Guarantee esta más relacionado con la manofactura, Warranty es más de la entidad que distribuye o revende los artículos; por ejemplo, una compañía que fábrica patinetas es responsable de manufacturar un garantía, por el otro lado, algunos importadores que distribuyen o revenden los productos usaran un warranty.


Un guarantee te dan la palabra (Como una promesa vacía.) Un warranty esta por escrito que te corregirán el problema dentro del ambito del warranty.  Toma un warranty sobre una garantía en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores