Joanna Ruiz Morales

Colombia
Profesor encargado de este blog: Juan H. Orrego

lunes, 23 de mayo de 2011

Long Tail

Long Tail:    La Cola Larga de un nevo modelo de negocio

Según él, Internet y el entorno digital han cambiado las leyes de distribucion y las reglas de mercado.
La reduccion en el coste de almacenamiento y la distribución que permite la nuevas tecnologías, hace
que no sea necesario focalizar el negocio en unos pocos productos de éxito, en los superventas.  Hay
que darse cuento que hoy existen dos mercados: Uno centrado en el alto rendimiento de pocos productos
y otro, todavía no muy familiar, basado en la suma o acumulacion de todas las pequeñas ventas de muchos
productos, que puede igualar o superar el primero.  Son antiguos mercados de masa y nuevos nichos de
mercado, representado por la cabeza y cola de la conocida grafica de estadistica.


El modelo tradicional se asienta en las limitaciones geograficas y fisicas, ahora reducida por las nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores